Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contraloría Interna del TSJE “afila los dientes”

Tras admitir que antes, la Contraloría Interna del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) se dedicaba a perseguir a funcionarios pú- blicos y a jueces de Conciliación porque no entregaban a tiempo su Declaración Patrimonial, pero que hoy “tiene bien afiliados los dientes y atiende problemas de otra naturaleza”, su presidenta, Virginia Leticia Lizama Centurión, afirmó que el 100 por ciento del personal cumplió con ese requisito.

La magistrada presidió la entrega de reconocimientos al personal de la Contraloría Interna del Tribunal por su labor desempeñada, y por lograr la meta.

También relató su sorpresa cuando asumió la presidencia del TSJE, por las condiciones de la Contraloría Interna. “Me sorprendió que su trabajo era perseguir a los servidores públicos que no habían presentado su declaración, y generalmente eran los jueces de Conciliación”.

Entonces –detalló-, ahí tenías entretenidos al Consejo

y a la Contraloría, litigando, teniendo reuniones de dos horas, preocupándonos por si sancionábamos a estas criaturas por las condiciones en que se vive en las áreas rurales. “Hicimos un intento, dos, y el tercero no nos falló, teníamos en la cabeza que lo íbamos a lograr, pero desde antes estábamos haciendo programas para acercarnos a las comunidades, para darles asesoramiento para que canalizaran bien sus declaraciones estas personas que están ‘en casa de Tarzán’, y lo logramos”.

¡Comparte esta nota!