Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ratifican a Berzunza como líder de Supauac

Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral falló a su favor

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ratificó a Joaquín Antonio Berzunza Valladares como secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), luego de haber sido electo en junio del año pasado, y después impugnado por su contrincante, Lucio Bernés Martínez.
De acuerdo al expediente 158/1979 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que llegó a instancias federales, resolvió la constancia de modificación de directiva de la organización sindical Supauac, resultando único punto de la resolución ratificar a Berzunza Valladares como secretario general.
En dicho documento, compartido en redes sociales, se establece que resultó procedente el Acta de Asamblea Especial de Posesión y Protesta al Cargo del Comité Ejecutivo 2021-2025, por lo que la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) deberá, de ahora en adelante, aceptar toda reunión y reconocer al líder sindical como tal, así como las gestiones que se realicen a través de él como representante de los agremiados.
Así, indica que la máxima Casa de Estudios estará favoreciendo en todo momento el interés colectivo y la voluntad de los trabajadores que forman parte de la asociación sindical.
Por lo que la directiva de ésta tendrá un periodo de duración que comprende del 16 de diciembre de 2021 al 15 de diciembre de 2025, de conformidad con lo establecido en los artículos 18, fracción III y 21, de los estatutos vigentes del sindicato en estudio.
Lo anterior fue firmado por el director de Información Sindical de la Coordinación General de Registro de Asociaciones, Saúl de Castro Arrona, conforme a las facultades previstas en el artículo nueve, fracción ll, inciso C, penúltimo párrafo, y 23, fracción XlX, del Estatuto Orgánico del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

¡Comparte esta nota!