Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cartera vencida del Infonavit es del 15%

En Campeche, más de 150 mil cotizan en el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit,) y el índice de cartera vencida ronda el 15 por ciento.


“Por ello se trabaja muy duro en difundir la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, para que los derechohabientes que aún tienen su crédito hipotecario denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) puedan convertirlo a pesos, y tengan pagos fijos”, externó su delegado en la entidad, Luis Lanz Novelo.


El funcionario federal recordó a todos esos trabajadores que tienen su crédito en VSM que es importante que lo transformen a pesos, porque hay muchísimos beneficios, como el no tener los incrementos anuales sobre el costo de la vivienda, obtener pagos fijos, y que las aportaciones patronales se vayan directo a capital.


Y refirió que el Infonavit reabrió la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para que los trabajadores que aún tienen su crédito hipotecario denominado en VSM puedan convertirlo a pesos.
Así, las familias en este supuesto pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit para realizar el cambio.


“Para quien no lo hizo aplicamos esta medida de compensación, es decir, en lugar de que los créditos aumentaran con la inflación, se hizo una tasa menor, se aplicó este año 5.2 por ciento, lo que implicó un beneficio para un gran número de familias”.


Lanz Novelo recalcó la importancia de que todos los trabajadores que tienen sus créditos en VSM, que se han vuelto impagables, los conviertan a pesos. Aquí hay alrededor de ocho mil acreditados que pueden aplicar a este programa.

¡Comparte esta nota!