Tribuna Campeche

Diario Independiente

Daña la CFE a comerciantes con apagones

Tras confirmar que las constantes interrupciones del fluido eléctrico afecta a comerciantes y ciudadanos en general, María Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación Estatal del Pequeño Comercio, exigió a la CFE y al Ayuntamiento de Campeche aclarar dónde y cómo se aplica lo recaudado por Derecho de Alumbrado Público (DAP), “porque el servicio es pésimo”.


Desafortunadamente hay afectaciones, y no sabemos a quién acudir para que esto se regularice, porque nadie da la cara ante esta grave situación, que va en ascenso. Se especula que por las lluvias, por el mal tiempo y por el calor, pero la CFE no ha tenido la bondad de explicar, por lo menos, por qué la energía tan cara que le estamos pagando, de manera constante es interumpifo su flujo. Hasta ahora no nos da una explicación de lo que pasa.


Porque las afectaciones no sólo son en los comercios, también en las casas-habitación y oficinas, donde se está trabajando y de repente viene el bajón de luz y se apaga el equipo y se quema. Son daños que te causan y son perjuicios que se tienen, ¿pero contra quién se queja uno? Realmente no sabemos qué es lo que está ocasionando estas cosas”, afirmó.


Ahorita, gracias a Dios, pues sólo son apagones, regresa la energía eléctrica y aunque chillan los equipos, funcionan todavía, en años anteriores hubo equipos que se quemaron y nadie nos ha respondido por las pérdidas.


En las tiendas hay productos precederos que están en los refrigeradores, y al apagarse definitivamente, se descomponen. Por eso el temor de que las interrupciones del fluido eléctrico continúen, sin recibir explicaciones, indicó.


También exigió a la CFE y al Ayuntamiento de Campeche aclarar dónde y cómo se aplica lo recaudado por Derecho de Alumbrado Público (DAP), porque el servicio es pésimo. Nosotros lo pagamos y tenemos la puerta de la casa a oscuras. Esto no puede continuar así, indicó.


Ejemplificó que enfrente de sus oficinas hay una lámpara de la Comuna que está sin prender, y en muchas colonias hay postes del alumbrado en mal estado y las luminarias apagadas.
Recordó que ella fue síndica de la Comuna de Campeche, y “nunca dan cuenta del gasto de ese dinero. No nos dicen realmente en qué se emplea. Queremos que den la cara, y si la CFE no es la responsable, que indique quién, porque la dependencia es la que cobra.

¡Comparte esta nota!