Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preocupa falta de medicinas: Toledo

Por tercera vez por la colonia Samulá, la diputada local priísta, Karla Guadalupe Toledo Zamora, visitó a don Guayo, un adulto mayor que todavía tiene mucho qué ofrecer a la sociedad por el ímpetu de salir adelante, a pesar de las dificultades que ha tenido.


Dedicado a sus ventas de frutas y de curtidos, don Guayo le comentó a la legisladora que se siente preocupado por las dificultades que tienen que pasar los adultos mayores, sobre todo aquellos que no tienen el apoyo de la familia, y que se ven sumergidos en problemas de salud, de solvencia económica, y de falta de espacios para el esparcimiento para este segmento.


“Aparte de los diferentes temas por los que atravesamos los adultos mayores, la falta de medicamentos que recetan y que no hay en las instituciones de salud, y de los muchos programas que ya no están, y que nos ayudaban a solventar los gastos…”, externó don Guayo.


Toledo Zamora le expresó que el tema de las medicinas es un malestar de muchas personas con que ha platicado, y les ha comentado que ya tuvo una plática con la secretaria de Salud (SSA), Liliana de los Ángeles Montejo León, sobre el mismo asunto, pero hasta el momento sigue la misma problemática.

¡Comparte esta nota!