Tribuna Campeche

Diario Independiente

Total cerrazón de Layda a diálogo con desalojados

Llevan cinco días en plantón para demandar justicia y volver a casa

La administración estatal mantiene una total cerrazón al diálogo con los habitantes desalojados con lujo de violencia por orden de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y quienes llevan cinco días plantados en el Palacio de Gobierno para exigir justicia, y que les permitan regresar a sus casas.

Los niños descalzos se refugian entre los pasillos por la lluvia, luego de ser golpeados por las altas temperaturas. Ellos no van a la escuela porque sus libros y libretas, así como sus uniformes, se quedaron en sus casas; sobreviven con alimentos donados. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resguardan sus viviendas, y no les permiten ingresar para sacar sus pertenencias.

Instalados bajo una enorme lona para resguardarse del sol de la mañana, las lluvias de la tarde y el sereno de la noche, lamentan que la gobernadora demuestre una crueldad por dejarlos sin techo, sin hogar, sin patrimonio.

“Nos dejó sin nada, pero ella vive en su castillo, llegó al poder porque le dimos la confianza, y ahora nos paga de esta manera”, reprocharon.

Y adelantaron que el próximo lunes acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para asistir a una audiencia por la demanda que enfrentan por el presunto delito de despojo. Ahí esperan conocer y saber el nombre del supuesto dueño del predio de 57 hectáreas de la comunidad de San Eduardo.

Los manifestantes colocaron lonas que decían: “La gobernadora Layda Sansores ordenó y dio instrucciones precisas, o como dice ella, consigna de desalojo sin importar, a petición del constructor Castilla Goytia, quien se encuentra realizando trabajos directos a la gobernadora, y quien le regaló un espacio en las tierras de San Eduardo de 150 metros de frente por 300 metros de fondo para que construya un corralón. Ahora nuestra mandataria nos llama invasores”.

Otra lona refiere a la insensibilidad de la mandataria campechana: “Mientras la gobernadora Layda Sansores San Román reía y vacilaba en su programa del ‘Martes del Jaguar’, ancianos, mujeres y niños se encontraban bajo la lluvia, debido a que se ha negado a dar solución a la problemática de su pueblo”.

¡Comparte esta nota!