Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vive Campeche una brutal ola de violencia, dice Paul Arce Ontiveros

Campeche registra una brutal ola de violencia en la peor crisis de inseguridad en contra de las mujeres, pues en los casi dos años de administración de Layda Elena Sansores San Román, fichada como violentadora, van 24 feminicidios en la entidad, de acuerdo con fuentes de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), expuso el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Alfredo Arce Ontiveros.


“Estamos pasando una ola brutal de violencia. No es posible que en sólo 20 días de este mes se tengan registros de narcoejecuciones, intento de asesinatos sicariales, balaceras; lo peor es que no se le garantizan a las mujeres condiciones de seguridad”.


Mientras la gobernadora nos quiere hacer creer que aquí no pasa nada, los campechanos tenemos otros datos: a dos años, la violencia contra las mujeres va al alza, 24 han sido asesinadas, pero para los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, en el Estado no pasa nada, refirió.


“Queremos que regresen la paz y alegría, tratan de minimizar la violencia. Estamos viviendo la peor crisis de inseguridad de la historia de Campeche. La vida de las mujeres no es reemplazable, no queremos más violencia ni más feminicidios. Exigimos instituciones fuertes y capacitadas para hacer justicia”.

¡Comparte esta nota!