Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denunciarán propaganda de ‘corcholatas’ ante INE

Celebra diputada revés a Layda para devolver recursos al IEEC

El partido Movimiento Ciudadano (MOCI) interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la propaganda de las “corcholatas” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que tapiza el Estado, advirtió su diputada local, Mónica Fernández Montúfar, al sentenciar que es injusto e inequitativo.


Y celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibiera al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar sobre el proceso electoral, lo cual debe aplicársele a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.


También consideró que, si bien es maravillosa la sentencia del máximo órgano electoral jurisdiccional de nuestro país, ni el titular del Ejecutivo Federal ni la mandataria emanada de Morena deberían necesitar que se los ordenen, porque si fuesen personas con ética y políticos de envergadura, ya lo hubieran considerado.


La legisladora naranja fustigó que es totalmente injusto que aquí, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) hizo que MOCI quitara hasta los nombres de sus figuras que se encontraban en las oficinas de su sede estatal en el malecón.


Esto, porque los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido guinda, principalmente Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández, tienen tapizado el Estado con espectaculares, lonas, pintas en bardas, etcétera, sin que la autoridad electoral frene estos actos anticipados de campaña.


“Es una injusticia que las y los campechanos notan, que está teniendo costos políticos altos para el Gobierno de Layda Sansores y Morena, y que los tendrá en las elecciones del 2024 con el voto de castigo, además de que MOCI ya está reuniendo todas las evidencias para presentar la queja contra estos actos, porque es totalmente injusto e inequitativo”.


Fernández Montúfar dijo estar contenta con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que dio revés a Sansores San Román y ordenó al Congreso del Estado devolver los recursos que quitó la mandataria al órgano electoral local en 2023, ya que “alguien le tiene que poner un alto a Morena, que se pasa la Constitución por donde le da la regalada gana”.

¡Comparte esta nota!