Tribuna Campeche

Diario Independiente

Madres solteras organizan colecta de útiles escolares

Enfrentan incremento hasta del 90 por ciento en estos productos

Ante el incremento de entre 80 y 90 por ciento en el gasto de útiles escolares, la Asociación de Madres Solas de Campeche iniciará una jornada de donación de estos productos para amortiguar la economía, informó su presidenta, Libia Arroyo Avilés, tras indicar que algunas han tenido que recurrir a préstamos para enfrentar el regreso a clases.
Dentro de la organización llevarán a cabo una donación de útiles escolares para que pueda aminorar su gasto, pues además de comprar estos artículos, también tienen que pagar las cuotas escolares, aunado al gasto diario de alimentación que muchas tienen que costear por cuenta propia.
“Tenemos comentarios de compañeras que sólo en un hijo que entra a primaria se están gastando alrededor de dos mil pesos entre uniformes, útiles, zapatos, sobre todo porque es doble uniforme, y aparte el de educación física. La están viendo un poco difícil, porque ellas corren con el gasto de alimentación y demás”.
Arroyo Avilés indicó que hay muchas compañeras que tienen que recurrir a los préstamos, aunque varias de ellas han ido comprando los útiles poco a poco, porque numerosas escuelas entregaron las listas antes para que los padres puedan surtirlas con tiempo, y no sientan el golpe en una sola quincena.
E invitó a la ciudadanía en general a apoyar esta colecta de útiles que cada año realizan, con la cual podrán ayudar a las madres solteras y así no sientan la preocupación de quedarse sin dinero, y también tengan para cubrir los gastos del hogar.
Podrán comunicarse al 9811387513, pues incluso irían a buscar las donaciones en caso de que no puedan llevarlas.

¡Comparte esta nota!