Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fue una ‘payasada’ el Segundo Informe

No cumple Sansores San Román con su obligación de rendir cuentas; sin datos del gasto público

El Segundo Informe de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román careció de transparencia y rendición de cuentas en el gasto de más de 50 mil millones del presupuesto estatal de dos años, deja más dudas que respuestas y no vislumbra cosas buenas para Campeche.

Fue un show mediático, una payasada que los campechanos castigarán en 2024 para arrebatarle el Congreso, a fin de que desde el Poder Legislativo se comience a componer el rumbo de Campeche, señalaron activistas políticos, líderes políticos y legisladores locales del PRI, PAN y PRD.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán; el dirigente estatal de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz,  el vocero de Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges, y el activista político Álvaro Omar Chiquini Cu, coincidieron en que más que un Informe de Gobierno fue un circo de mentiras, falacias con cifras y números que distan de la realidad y muy lejos de las expectativas a las promesas de cambio.

Medina Farfán señaló que el supuesto “informe” de Sansores San Román generó más dudas que respuestas, respecto a las acciones desarrolladas por esta Administración. No queda claro a dónde se dirigió la inversión de los recursos púbicos que el Gobierno del Estado debió ejercer a través de obras, acciones  y programas en beneficio de los campechanos.

El Segundo Informe de Layda Sansores dista mucho de la realidad. Muchas de las acciones de propaganda no clarifican los datos, sino sólo señalan números y cifras que no corresponden con la realidad y no se visualizan en los hechos. Además, hubieron programas y acciones repetidos o iniciados por administraciones pasadas, que representa un reconocimiento de que lo que se hacía antes estaba bien hecho.

Lo supuestos resultados del trabajo de Sansores San Román no cumplen con la expectativa de nuevas acciones y programas, que en campaña se comprometió a realizar. Mas que una rendición de cuentas, simplemente se trató de sacar un compromiso público que no beneficia a la gente, no hubo transparencia y no representa ninguna buena noticia respecto al futuro que se vivirá en Campeche.

Inurreta Borges señaló que entre los campechanos hay preocupación porque no se sabe en qué se está gastando el dinero. Lo único que presume Layda Sansores son obras del Gobierno Federal, pero de los 50 mil millones de pesos del presupuesto estatal no hay nada, agudiza la desatención al sector primario y estos recursos sólo se ham destinado a la campaña ilegal de la corcholata Claudia Sheinbaum Pardo.

Campesinos, productores, agricultores y ganaderos la están pasando muy mal. La sequía se ha prolongado y no hay ningún programa emergente para apoyarlos a fin de que puedan amortiguar los efectos negativos en las actividades productivas, aseveró.

La cruda realidad es que tenemos funcionarios déspotas, que lejos de proteger, ayudar y garantizar la paz social, dan órdenes de mandar a la “ver&$@“ a las mujeres”. Desde el PAN exigimos sacar a esos funcionarios, que sólo se han encargado de saquear los bolsillos de los campechanos, sostuvo Inurreta Borges.

Vaticinó que a menos de un año del proceso electoral a Morena le irá muy mal con la pésima forma de gobernar de Sansores San Román, y los campechanos comenzarán el castigo quitándoles el poder en el Congreso, para que se pueda legislar la revocación de mandato en el ámbito local y comenzar a componer el rumbo de Campeche.

Los campechanos no merecemos este tipo de Gobierno, que sólo se dedica al espectáculo y no al trabajo. No hay obras, ni inversiones, tampoco proyectos productivos ni apoyo a productores y pequeños empresarios, que están abandonados a su suerte. No le interesa el medio ambiente, no hacen nada por el cambio climático. Tenemos una gobernadora que sólo se dedica a los chismes y no asumir su papel de gobernar Campeche.

El activista político Chiquini Cu, aseguró que Layda Sansores exhibió en su Segundo Informe un espectáculo del degradado teatro semanal del Martes del Jaguar, donde presentó entre sus funcionarios foráneos a unos delincuentes, como Renato Sales Heredia y Marcela Muñoz Martínez, y presumió al florero que tiene en la Secretaría de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, quien se ocupa de agredir a quienes hacen uso del derecho de la manifestación en contra del Gobierno de Morena, como ha sucedido con transportistas, líderes religiosos y políticos. Es un viejo mediocre.

Los dos años del Gobierno de Morena que encabeza Sansores San Román ha sido de abusos y represión, que mantiene a los campechanos amenazados. Acosan e intimidan a ciudadanos, y lo único que han hecho es robarse los más de 50 mil millones de pesos del presupuesto estatal, expresó Chiquini Cu.

el líder perredista Segovia Cruz lamentó que el Segundo Informe de Gobierno de Morena que encabeza Layda Sansores no haya sido un verdadero ejercicio de rendición de cuentas al pueblo de Campeche, sobre el estado que guarda la administración pública, pues sólo fue una pasarela de funcionarios foráneos en un programa similar al Martes del Jaguar, criticado por ser sólo ridículo show circense.

¡Comparte esta nota!