Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quiere fiscal “borrar” dos feminicidios

La Fiscalía General del Estado (FGE) se negó a tipificar como feminicidio la muerte de dos mujeres que se registraron en julio, por considerar que los homicidios fueron “fortuitos”, se expuso en la Mesa de Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

Los funcionarios destacaron que Campeche cerró julio con siete homicidios, que representa la cifra a la baja en los últimos cinco meses y entre ellos están los casos de mujeres que no se tipificaron como feminicidios.

No se enmarcan en parámetros de feminicidios, siendo fortuito que las víctimas resultaran féminas, señaló el documento circulado en medios afines al Gobierno del Estado y a Morena.

Los siete homicidios de julio representan una baja en este indicador, pues en febrero se reportaron cuatro, nueve en marzo, ocho en abril, 10 en mayo y ocho en junio; muy por debajo de los 15 de noviembre y 13 de diciembre del año pasado.

Dieron a conocer que el homicidio por disparos de arma de fuego registrado en la Caleta, en Ciudad del Carmen, “parece ser un ajuste de cuentas”. Se investiga, toda vez que la víctima tenía un largo historial delictivo, y quien había estado detenido por hurto, pero sobre el que se tenían cuando menos nueve puestas a disposición por diversos delitos, entre ellos robos con violencia, robo de autos con violencia y homicidio. Del otro atentado en la Manigua no se habló.

¡Comparte esta nota!