Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buscan despojar a senectos de local

Se declaran dispuestos a amarrarse al edificio para que no los saquen

Tras haberles otorgado el edificio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, para que lo usen para actividades, agremiados de la Asociación de Jubilados y Pensionados denunciaron que ahora se los quieren quitar para poner consultorios y farmacias, luego de que ellos lo dejaron en óptimas condiciones.


Elsy Sandoval, Laura Aguilar, Marbella Vivis Gavia y Candelaria Noz señalaron que ese espacio denominado “Casa de Día”, lo rehabilitaron para que se realicen actividades para pensionados y jubilados del Issste, e incluso una persona a nivel nacional los felicitó por lo hecho.


Se les antojó y se les hace más fácil tomar este edificio. Van a afectar de 150 a 200 jubilados y pensionados, con derechos por haber aportado parte de sus sueldos. Estamos de acuerdo en que la clínica tiene deficiencias, pero hay presupuesto. Nos quieren quitar para poner consultorios y farmacias, sostuvieron.


Se tiene presupuesto para crear otra clínica nueva, más no habilitar otras. No permitiremos el despojo, porque no somos de ningún color de partido. Somos jubilados que queremos lo justo, y pedimos que si van a reparar no nos perjudiquen. No dejaremos que toquen el local, e incluso nos vamos amarrar en la escalera para que no nos desalojen, advirtieron.


Les dijeron que esta semana comenzarían los trabajos, y temen que cualquier día les cambien la llave de la puerta para que no puedan acceder al local, cuando hay distintas formas de solucionar el proyecto.

¡Comparte esta nota!