Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urge solventar fondo de pensiones

Que sindicatos no pidan más de lo que se les pueda dar

Sin dar monto ni estimación de cuánto tiempo de vida le queda al fondo de pensiones universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores, señaló que depende de todos el hacer crecer esos recursos y que los sindicatos no pidan más de lo que se les pueda dar.

Insistió que hay que ver desde la perspectiva global, no puntualizar en algo o hacerlo de una manera estridente. Hay mucha gente que se va jubilando, incluso hay una asociación

de jubilados que está buscando aportar soluciones para el fondo de pensiones, no una responsabilidad única y estricta de la rectoría o administrativos.

“El fondo de pensiones no es una caja de pandora, no es algo que esté escondido, es un recurso que todos los universitarios profesores, investigadores y administrativos, aportan precisamente para su jubilación. El año pasado se hizo un esfuerzo de 96 millones de pesos y haremos una férrea disciplina financiera”, sostuvo.

Resaltó que si los trabajadores universitarios no quieren que falle el fondo de pensiones hay de dos, la primera, que aporten todos puntualmente y la segunda, que las negociaciones con el sindicato no pidan más de lo que se le puede dar.

Negó que quedaran recursos sólo para tres años, como señaló la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche, Claudia Escobedo Pech, y la invitó a que le comparta estas cifras porque no tiene esos datos.

¡Comparte esta nota!