Tribuna Campeche

Diario Independiente

Molesta a petistas gasto de ‘corcholatas’ en propaganda

El despilfarro de recursos de las “corcholatas” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en propaganda para posicionarse, fue motivo de queja de la comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Ana María López Hernández.


Y asentó que si hoy fuese la encuesta para elegir coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el petista Gerardo Fernández Noroña la ganaría.


Si bien intentó evitar roces con sus aliados del partido guinda diciendo que las reglas han sido iguales para todos los aspirantes, la también exdiputada local petista no pudo contenerse, y reprochó que “hay compañeros que han trabajado de manera diferente, y eso todos lo vemos y todos lo sabemos”.


“Pese a que no trae tanto recurso económico ni publicidad, la gente sigue demostrándole su cariño a Fernández Noroña, ahorita va entre el primero y segundo lugar. Estamos convencidos de que si hoy fueran las encuestas, él ganaría para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.


De paso, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha querido apoderarse de la vida interna de los partidos, poniendo reglas más que estrictas pero, a pesar de la pugna y las medidas que no vienen al caso, las “corcholatas” están saliendo adelante, y la coalición Morena-PT-PVEM las ha acatado.

HARÁN CONSULTA CALLEJERA
Por su parte, el dirigente estatal petista, Antonio Gómez Saucedo, anunció que el 20 de agosto, en todas las plazas públicas del país, incluyendo Campeche y todos sus Municipios, el PT realizará nuevamente una consulta callejera en la que la ciudadanía podrá señalar quién de la o los aspirantes debe ser el coordinador.


“En una manta estarán incluidas las seis propuestas en orden alfabético, y se hará en los parques principales de las cabeceras municipales. En Campeche y Carmen se prevé instalar cuatro mantas, y esto nos dará una idea sobre la opinión que se tiene en torno a los Comités de Defensa”.


Por último, indicó que también realizarán asambleas informativas en colonias y barrios de los Municipios para dar a conocer la propuesta de Fernández Noroña.


En tanto que a finales de este mes será la encuesta formal, y a principios de septiembre se definirá quién será la o el coordinador nacional de “Juntos Haremos Historia”.

¡Comparte esta nota!