Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morena no mata a sus militantes, revira Quej

Lamentable dirimir problemas con armas

Las diferencias políticas no deben dirimirse con las armas, asentó el líder de la organización Ruta 5, José Luis Quej González, al exigir al Gobierno Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aclarar el atentado contra la exlideresa de Movimiento Ciudadano (MOCI) y ahora morenista, Jamile Moguel Coyoc.


Y consideró viable la línea de investigación política por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que no es el primer hecho violento que involucra a exmocistas.


Sentenció que las y los campechanos no estamos acostumbrados a ver o escuchar hechos de violencia que involucren el uso de armas de fuego, pero alertó que el intento de homicidio de la activista y su pareja, Rafael “N”, es algo grave que llama la atención.


Por ello, las autoridades tienen que realizar una investigación a profundidad, dijo, y respaldó que no se descarte la línea de investigación de índole política, porque para muchos está claro de dónde podría venir esta acción.


También condenó que todos los delitos políticos se han venido dando entre miembros y exmiembros de MOCI, y eso ya es una línea de investigación.


Al tiempo que porfió que los delitos comunes siempre han ocurrido en Campeche, “pero realmente no vivimos en un Estado de inseguridad”, e insistió en que los delitos políticos están dirigidos.


“Es lamentable que los políticos dirimamos nuestros problemas con las armas, eso no es válido, no se vale que por tener diferencias acabemos siendo asesinados, porque ya hay varios muertos en esa materia, lo que es de llamar la atención”.


El activista demandó a Morena y al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román no asumir compromisos políticos con funcionarios equis, sino que se basen en la ley.


Así como tomar su responsabilidad para aclarar este atentado, enfrentar la realidad, y demostrar que las y los morenistas no están cometiendo delitos.


“Como nos quieren achacar ciertos sectores de la derecha, señalándonos de asesinatos, que Morena mata a sus propios militantes, ¡y eso no es cierto!, que se imponga la justicia”.

¡Comparte esta nota!