Tribuna Campeche

Diario Independiente

Para Campeche 900 mil libros de texto gratuitos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó para Campeche 900 mil libros de texto gratuitos, que desde hace 10 días comenzaron a distribuirse en todos los planteles del Estado, confirmó el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz.
El próximo 28 de este mes, cuando inicie el nuevo ciclo escolar, ya todos los alumnos del nivel básico deberán tener los ejemplares en sus manos, para que puedan trabajar en las aulas.
“Para la distribución de este material didáctico, que comenzó la semana pasada en la entidad, fue necesaria la participación de los maestros, a fin de que el proceso de entrega sea más rápido y cuando las niñas y los niños de todo el territorio estatal regresen a los salones de clase tengan todos sus libros para continuar con su formación educativa”.
A Campeche la SEP le asignó 900 mil libros de texto gratuitos, subrayó, y le recordó a los docentes que éstos son solamente un apoyo o complemento para las clases que impartirán diariamente a los alumnos.
La herramienta más importante con la que cuentan es el plan de trabajo que han elaborado previamente, así como el método con el que impartirán sus clases, para despejar todas las dudas posibles, agregó.
“Cada docente posee el programa analítico y sintético para guiarse en las clases que vaya a impartir. La Nueva Escuela Mexicana promueve la libertad de cátedra en cada docente, es decir, que ellos determinarán la forma más adecuada para asegurar el aprendizaje del educando”, subrayó.
Finalmente, Pozos Lanz dijo que el maestro tendrá que trabajar en la contextualización de la realidad que vive la ciudadanía, a fin de que cada niña o niño, según su grado de estudio, enfoque el aprendizaje que recibe todos los días en la escuela, y conozca el origen de los fenómenos sociales, climatológicos, astronómicos, económicos, etcétera.

¡Comparte esta nota!