Tribuna Campeche

Diario Independiente

Biby y su Alcaldía ocultan datos

“La Alcaldía de Campeche y su titular, Biby Karen Rabelo de la Torre, son opacas en cuestiones de derecho a la información, cero transparentes y ocultan datos”, acusó el presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León.
“Se justifica argumentando que las solicitudes a las que no dan respuesta, y por la que les han impuesto millonarias multas, no las hacen los ciudadanos, sino que son resultado de un ataque en su contra”.
En conferencia, el chilango arremetió contra la Comuna capitalina, su alcaldesa y funcionarios vinculados con la Unidad de Transparencia, retomando lo dado a conocer por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec).
Es sobre las multas por 373 mil 464 pesos que ha impuesto a Rabelo de la Torre, y por 824 mil 733 en total, incluyendo a otros funcionarios, por negarse a informar sobre contratos de obras, pagos y otros rubros.
Estamos frente a un Municipio corrupto en toda la extensión de la palabra, con cinco años de encubrimiento, tres del prófugo Eliseo ‘N’, y dos de la actual administración, asentó.
“Cada que se pedía información a la Comuna, la alcaldesa lo enviaba a la Unidad de Transparencia, pero resulta que la mejor evaluada en todo el país en esa materia, según encuesta pagada, ahora tendrá que pagar sus multas, pero ella dice que es persecución política, el trabajo de las instituciones también es persecución política”.
Y sacó a relucir al prófugo Eliseo “N”: “Me ha dedicado algunas cosas, pero yo le digo de frente que pronto habrá justicia, tiene que haber, porque aceptó tres delitos: un error administrativo por 700 mil pesos, pero eso se llama robo al erario, y se persigue”.

¡Comparte esta nota!