Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pendientes en salud y seguridad: PRI Y MOCI

El Quinto Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador le quedó a deber a Campeche y a México, porque su Gobierno no ha cumplido con promesas como tener un sistema de salud como en países de Europa, bajar el precio de las gasolinas, disminuir la inseguridad, y traer Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen, sentenciaron los líderes parlamentarios del PRI y Movimiento Ciudadano (MOCI) en el Congreso del Estado.


El diputado priísta, Ricardo Medina Farfán repudió que el Presidente es un genio para vender ilusiones a los mexicanos, ya que nos ilusionó con que bajaría el precio de las gasolinas y para ello construyó una refinería en Dos Bocas que no solamente costó cinco veces lo planeado sino que no opera a más de un año de su inauguración.


“Nos vendió la ilusión de que disminuiría la inseguridad, que acabaría con la violencia en el país e implementó la política de abrazos, no balazos, solapando y consintiendo al crimen, y lo único que ha propiciado es que el número de muertes aumente”.


Además, agregó, “el número de feminicidios ha rebasado todos los indicadores, el crimen organizado se ha apoderado de territorios en nuestro país, mandando y fijando las reglas, incluso en Campeche, que siendo un Estado con baja inseguridad, donde podemos vivir en paz y armonía, hoy lamentablemente lo estamos perdiendo y no hay manera de detenerlo”, arremetió.


Ahora promete que bajará el precio de la luz, por lo que llamó a tener cautela ante los incumplimientos presidenciales, como el de que trasladaría las oficinas de Pemex a Ciudad del Carmen.


Por su parte, el legislador mocista, Paul Alfredo Arce Ontiveros, consideró que no hubo nada novedoso en el Informe de López Obrador, porque el Tren Maya es un proyecto que en sus cinco años de Gobierno ha promocionado año con año.


Lo más importante para los ciudadanos no se ha realizado, que el sistema de salud funcione de forma adecuada en beneficio de los mexicanos, ya que en Campeche, como en muchos Estados tienen desabasto de medicamentos, los hospitales no están funcionando al cien por ciento, y no hay doctores especialistas.


“El Tren Maya no traerá salud, traerá beneficios económicos, sí, pero no traerá salud. Hay sectores que no han sido favorecidos. En el tema de la educación tenemos la complejidad de los libros, muchas escuelas no funcionan de manera adecuada”.


Finalmente, Arce Ontiveros dijo que después de cinco informes no se ha hecho lo que se necesita y no se está trabajando, lo que es grave, pues López Obrador se va y esta dejando el sector salud no como dijo que sería, no cumplió la promesa que desde un inicio hizo.

¡Comparte esta nota!