Tribuna Campeche

Diario Independiente

Decidido el pueblo a recuperar el país

PRI, PAN y PRD celebran entrega de constancia a Xóchitl Gálvez

Los autócratas disfrazados de ancianos benévolos —en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador—, en su engañoso discurso lleno de odio, sólo encontrarán a un pueblo decidido a recuperar el país, sentenció la coordinadora estatal del Frente Cívico Nacional (FCN), María Eugenia del Río.
Lo anterior, durante el mitin realizado en el parque San Martín para celebrar la entrega de constancia a Xóchitl Gálvez Ruiz como coordinadora nacional del Frente Amplio por México (FAM).
También estuvieron el coordinador estatal del FAM, César Ismael Martín Ehuán, y de los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, Rosario Cruz Hernández y José del Carmen Segovia Cruz.


Del Río condenó que desde hace cinco años “una inercia desestabilizadora inducida desde el odio en el poder, ha recorrido el país generando desánimo, indignación y frustración, sentimientos que se han aprovechado para tener un control, entre grandes sectores de la sociedad”.


“Sin la irrupción de una mujer inteligente, natural, espontánea y sin filtros, como Gálvez Ruiz, se hubieran materializado en la pérdida de la esperanza, y con esto hoy estaríamos enfrentando una crisis de futuro”, manifestó frente a decenas de militantes priístas, panistas y perredistas.


Por su parte, Martín Ehuán sostuvo que la democracia participativa es la piedra angular de una sociedad justa y equitativa, donde la voz de todos se escucha y es tomada en cuenta.
Añadió que las decisiones colectivas son el resultado de la sinergia entre la sociedad civil y los partidos políticos, y destacó que el proceso interno del FAM demostró que sólo con unidad y respeto a las diferentes formas de pensar, se puede construir una nación más próspera, ordenada y fuerte.
“Quiero reconocer públicamente el aplomo político de Beatriz Paredes Rangel, han sido su generosidad y congruencia las que permitieron que hayamos mudado de una consulta a una celebración, en vez de estar emitiendo simpatías en una boleta. Estamos celebrando que Xóchitl Gálvez es la coordinadora nacional del FAM”.


De paso, celebró que una mujer indígena esté en el camino a ser la próxima presidenta de México, pues tiene todo lo que necesita: el apoyo ciudadano para reconstruir este país.
“Estamos viviendo tiempos de oportunidades y desafíos. En nuestras manos está el poder de construir un país más justo, inclusivo y próspero. Sigamos fortaleciendo la democracia, trabajando de la mano con Xóchitl Gálvez, aprovechando esta colaboración entre la sociedad civil y los partidos”.


“Juntos, la leal militancia panista, la disciplinada estructura priísta y el perredismo y su compromiso con las causas de las minorías, estamos prestos y listos para cambiar este país”, puntualizó.


Asistieron al mitin los exgobernadores Abelardo Carrillo Zavala y Jorge Carlos Hurtado Valdez; diputados locales; la alcaldesa de Tenabo, Karla Uc Tuz, entre otros liderazgos que observaron a través de una pantalla la entrega de constancia a Gálvez Ruiz realizada en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, mientras gritaban “Xóchitl”, “Presidenta”, y ondeaban globos y banderas de los institutos políticos aliancistas.

Electorero, anuncio presidencial de que bajará tarifas de luz

Como electorero para intentar reposicionar al Movimiento Regeneración Nacional
(Morena), que ha caído en la preferencia de las y los campechanos por los nulos resultados del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, calificaron líderes estatales y diputados locales del PRI, PAN y PRD el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que bajará las tarifas eléctricas en Campeche.
Además, lo consideraron como una mentira, tal como ocurrió con la promesa que hizo de traer las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen, lo que no cumplió.
Por separado, el legislador priísta Ricardo Miguel Medina Farfán sentenció que el Presidente vende “espejitos de cristal” a los mexicanos, es un experto en vender ilusiones y esperanzas, como hizo también cuando prometió que bajaría el precio de las gasolinas, y no ha ocurrido.
“Construyó una refinería que no funciona, y ahora anuncia que ya comenzará a operar, cuando fue inaugurada hace más de un año y nos ha costado cinco veces más”.
Repudió que a López Obrador no le interesen el crecimiento, el desarrollo y la creación de empleos; lo único que quiere es tener un control sobre la sociedad, y para eso no puede tener ciudadanos que piensen libremente y tengan condiciones económicas que les den autonomía, por lo cual requiere aplastar, tener cooptadas a las personas, y eso es parte de la razón de sus políticas públicas.
“Lo de las tarifas de la luz es un anuncio electorero sin duda alguna, y lo hace porque sabe que en Campeche su partido Morena está por los suelos y le urge levantarlo. Va a decir mil cosas, pero el chiste es que cumpla”.
El dirigente estatal perredista José del Carmen Segovia Cruz, condenó que el Presidente haga este anuncio en un momento donde hay una lucha por un posicionamiento político, rumbo al proceso electoral del próximo año.
Y agregó que si lo cumple, será un beneficio para las y los campechanos, pero reprobó que utilice la plataforma de la Presidencia de la República para que Morena siga ganando adeptos entre la gente que ya no cree en ellos.
“Es un anuncio electorero para tratar de reposicionar a su partido por todo lo que ha perdido, ha perdido mucho territorio, mucha gente de la sociedad civil quedó decepcionada de este Gobierno de la cuarta transformación, y una vez más lo que pretende es sacar ventaja de una demanda de muchos campechanos y mexicanos”, arremetió, y asentó que si no cumple su palabra, será una ilusión más que deja.
Mientras la consejera y expresidenta estatal panista Yolanda Guadalupe Valladares Valle, atajó que “como Santo Tomás (hasta no ver, no creer), pues el Presidente ha dicho tantas mentiras que por qué habríamos de creerle esa”.
De paso, coincidió en que es electorero ante la pérdida de simpatías que está viviendo Morena por los nulos resultados de la Administración de Sansores San Román.
“Hay que recordarle al Presidente que el cariño comprado en política ni sabe querer, ni sabe ser fiel. En Campeche no hay obra, está peor que los Gobiernos anteriores, llegó (Sansores San Román) con muchas expectativas, pero no se refleja en una mejoría y bienestar para las y los campechanos”, remató.

¡Comparte esta nota!