Tribuna Campeche

Diario Independiente

Precio del huevo ya subió en 20%

Debido a la alta demanda del huevo durante estas fechas y las que vienen, los expendedores incrementaron el precio esta semana de 65 a 72 pesos la reja, lo que perjudica a los locatarios del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, ya que ha hecho que la gente sólo compre media reja, además de que se prevé que llegue a costar hasta 80 pesos.
En tan sólo dos semanas, el precio de la reja de 30 huevos pasó de 60 a 72 pesos, lo que representa un incremento del 20 por ciento. Se estima que para este fin de semana los ajustes lleguen a 75 pesos por reja.
El locatario Jorge Zargoza, uno de los principales vendedores en la central de abasto, descartó que sea por gripe aviar, y expuso que estos incrementos obedecen a que comienza la temporada en que los expendedores consideran que hay alta demanda. Sin embargo esto les afecta como locatarios, porque no son ellos los que ponen los precios sino quienes les surten.
Este incremento ha empezado a resentirse, pues ya las personas se habían acostumbrado a que lo adquirían hasta en 60 o 65 pesos, y las ventas han estado bajas, porque hubo regreso a clases donde gastaron sus ahorros, por lo que sólo están comprando media reja. Se prevé que seguirá incrementando hasta que llegue posiblemente a los 80 pesos, sostuvo.
En los supermercados el paquete de 12 piezas va desde 30 a 39 pesos, y el paquete de 18 piezas de 43 a 50 pesos. La reja de 30 unidades se cotiza de 75 a 85 pesos aproximadamente.
Otros productos que han incrementado su precio en el mercado es el kilo de zanahoria, qué pasó de 15 a 17 pesos, el chile dulce se consigue en 15 pesos la pieza y la yerbabuena se mantiene en 300 pesos el rollo, por lo qué al adquirir cinco pesos es menor la cantidad.
El precio del pollo se mantiene en 58 pesos el kilo, al igual que la gallina. Mientras que el puerco se adquiere entre 110 y 115 pesos el kilo y la res entre 180 y 190, según el corte, mientras que la manteca está a 70 pesos el kilo.

¡Comparte esta nota!