Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con dolores y fiebre varios niños de kínder

Piden a Comuna reparar tubería de agua potable

Más de 400 alumnos del Jardín de Niños “Justo Sierra Méndez” están en riesgo de contraer dengue, debido a la proliferación de moscos que provocó una fuga de agua potable, que se registra desde hace más de 20 días y ha formado enorme encharcamiento.


Preocupadas por el brote de la enfermedad que hay en la ciudad, madres de familia encabezadas por Juliana Barbosa y Fernanda Pacheco pidieron al Ayuntamiento de Campeche reparar la tubería.
Recordaron que una diputada, de la que no saben a qué partido pertenece, les aconsejó no hacer escándalo, pero decidieron no callar pues temen por la salud de sus hijos ya que varios ya han presentado dolores de cabeza y de cuerpo y fiebre.


“Desde hace varios días se reportó esa fuga al Ayuntamiento e incluso lo hizo una de las vecinas, sin embargo, nadie había hecho nada para componerla la red, con la excusa de que no se contaba con maquinaria para romper el pavimento”, detallaron.


Aunque ya se encontraba una maquinaria trabajando en el lugar junto con personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, mencionaron que en otras ocasiones ya habían acudido, pero no habían avanzado.


Añadieron que frente a la escuela se encuentra la desembocadura del drenaje pluvial.

¡Comparte esta nota!