Tribuna Campeche

Diario Independiente

Remodelan salas quirúrgicas

Los trabajos se llevan a cabo en hospitales del IMSS de San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis López Macías, informó que comenzó la remodelación de las salas quirúrgicas de los hospitales generales números 1 y 4 de San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen, y garantizó la atención en el área de urgencias, para lo cual fueron habilitados tres quirófanos.
Los trabajos de remodelación, mantenimiento y conservación integral en ambos nosocomios, que incluyen sus unidades de medicina familiar (UMF), llevan buen avance, añadió.
Remarcó que no interrumpirán las atenciones médicas de especialidad y medicina preventiva, no obstante, se irán reprogramando para un mayor control.
Referente a las atenciones de urgencia se implementó una logística para realizar las cirugías urgentes y aquellas necesarias para pacientes hospitalizados, por lo que fueron habilitados quirófanos alternos, dos en la capital y uno en Ciudad del Carmen.
Se mantiene abierta una sala de urgencias y otra más de tococirugía para realizar las operaciones prioritarias. “El personal de salud será reasignado de manera transitoria a otros espacios, para solventar la demanda de atención de las salas que son cerradas”.
Pidió a los derechohabientes comprensión por los ajustes, que se darán a conocer con anticipación a través de las redes sociales oficiales del IMSS Campeche, debido a que algunos servicios podrían verse afectados o presentar cambios de agenda.
“Las modificaciones para que se puedan realizar los trabajos quizás generen un poquito de molestia, pero al final valdrán mucho la pena. Por ejemplo, el hospital número 1 “Dr. Abraham Azar Farah”  ya lo merecía y requería”, externó.

¡Comparte esta nota!