Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ayer, pocos en cementerios

Sección de niños, la más visitada

Pocos acudieron a los cementerios de la ciudad ayer en el Día de Todos los Santos para llevar flores, veladoras y limpiar las bóvedas de sus seres queridos. Hoy en el Día de los Fieles Difuntos se espera mayor afluencia.
En los panteones de Samulá, Santa Lucía, San Román y Jardines del Ángel se observó a personal del Ayuntamiento de Campeche, policías y empleados de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam).
Sólo quienes prefieren evitar el amontonamiento del día 2 de noviembre acudieron ayer. Desde niños hasta personas de la tercera edad estuvieron en el lugar donde yacen los restos de sus seres amados y donde cada año o fecha festiva acuden para platicar con ellos, rezarles y tener un momento a solas.
El lugar que más desierto fue el cementerio de San Román, algo parecido ocurrió en Samulá, y donde hubo más gente fue en Santa Lucía y Jardines del Ángel o Panteón Municipal Siglo XXI.
La sección más visitada fue la de los niños, donde se percibió ambiente gélido y nostálgico al escuchar a las madres llorar por sus hijos.
Algunos aprovecharon para rezar, para que las almas puedan descansar en paz, incluso hubo quien llevó una bocina para poner la música preferida del difunto.
Hoy las celebraciones eucarísticas en el cementerio de San Román se llevarán a cabo a las 9 de la mañana y 4 de la tarde, está ultima oficiada por el obispo José Francisco González González; en Santa Lucía a las ocho de la mañana y en Samulá a las 09:00 y 11:00 y 17:00 horas.

¡Comparte esta nota!