Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hacienda sorteará 500 mdp por El Buen Fin

En la conferencia se precisó que las promociones y descuentos serán del 17 al 20 de este mes.

Además de descuentos y promociones, en El Buen Fin a realizarse del 17 al 20 de este mes, tanto clientes como negocios que paguen y cobren por medios digitales, podrán participar en el sorteo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuya bolsa de premios es de 500 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia presidida por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Fomento Turístico, Adda Solís Peniche, a quien acompañaron el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas; el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Carlos Tapia López; el representante del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Víctor Bastida Pérez; y el subsecretario de Seguridad, Alejandro García Villapando.
El Buen Fin surgió de una iniciativa de colaboración público-privada —detalló Solís Peniche—, para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, acrecentar el comercio formal y garantizar el respeto a los derechos del consumidor.
Para impulsar la participación de pequeñas y medianas empresas, la Secretaria de Economía lanzó la plataforma mipymes El Buen Fin, donde los emprendedores y pequeños negocios podrán acceder de forma gratuita a herramientas, talleres y capacitación para desarrollar tiendas virtuales y aprender a vender en línea.
Bastida Pérez dijo que los consumidores que realicen al menos una compra por monto mínimo de 250 pesos con tarjeta de crédito o débito en los comercios registrados, podrán participar en el sorteo.
García Villalpando ofreció seguridad a comercios y ciudadanía, e incluso dijo que en esos días no habrá vacaciones para los policías.
El yucateco Gamboa Rosas se limitó a decir en qué consiste El Buen Fin, y recomendó a los campechanos hacer compras inteligentes.

¡Comparte esta nota!