Tribuna Campeche

Diario Independiente

Podrían desviar los 10 mil mdp   

Los 10 mil millones de pesos no etiquetados que aprobaron para Campeche en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2024, tiene “tufo de corrupción”, porque en un año electoral la gobernadora Layda Elena Sansores San Román podrá disponer libremente de esos recursos, que podrían ir al financiamiento ilegal de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo y Morena,  advirtió el secretario regional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández.

El Gobierno que encabeza Sansores San Román no se ha caracterizado por el manejo honesto, transparente y racional del presupuesto que corresponde al Estado enviado por la Federación en el PEF, ya que en Campeche hay más acarreos, eventos políticos, financiamiento a Morena y despilfarro en las dependencias, que obras y programas sociales, precisó.

En dos años más de 45 mil millones de pesos han desaparecido del presupuesto, y Campeche está refundido en el último lugar en desarrollo económico. No hay obras, infraestructura, programas y acciones que beneficien a los campechanos. Han aumentado la pobreza, la inseguridad y la corrupción, afirmó.

En un año electoral, poner en manos de la gobernadora Layda Sansores  10 mil millones de pesos para manejarlo a su libre albedrío, es un riesgo extremadamente fatal y error descomunal en perjuicio de los campechanos, porque seguramente servirá para financiar la campaña presidencial de la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, y operar el fraude electoral en Campeche, donde estarán en juego alcaldías, diputaciones locales, juntas municipales, diputaciones federales y senadurías.

Como ha sido desde que asumió el poder Layda Sansores, dejará el manejo de los recursos a su sobrino Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, y el dinero público se irá al caño de la corrupción, en dispendio y despilfarro, operados al estilo de la mafia con “factureras”, advirtió García Hernández. 

¡Comparte esta nota!