Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cinismo de Layda Sansores es grave

No ha hecho nada para impulsar el desarrollo económico

Es grave que la gobernadora Layda Sansores San Román admita a nivel nacional que Campeche ocupa el último lugar en desarrollo económico, pero lo es más su cinismo, porque en dos años de Gobierno no ha hecho nada por revertir la situación.


Coincidieron dirigentes y diputados del PRI, MOCI y PAN., y sentenciaron que si a Morena y a la 4T les quedó muy grande el Estado, que lo devuelvan y dejen de saquearlo, pues han sido nulos sus resultados en favor de la ciudadanía.


El legislador local priísta Ricardo Medina Farfán denunció que en el Presupuesto 2023, sólo el tres por ciento es destinado para impulsar el desarrollo económico en Campeche, menor en comparación con Comunicación Social y otros rubros que no impactan para crear empleos y mejorar las condiciones de vida de la gente.


La situación económica del Estado —lamentó— es grave y delicada, no basta con reconocerlo, sino urge crear estrategias, algo de lo que carece el Gobierno de Morena.


“Todas las esperanzas están puestas en el Tren Maya y éste no vendrá a resolver todas las necesidades de los campechanos, será probablemente un factor importante, pero no la solución”.
“Vemos con verdadera envidia cómo en los Estados vecinos hay planes, estrategias, inversiones, pero en Campeche no y muy difícilmente se pueda lograr”, asentó.


Advirtió que con las reducciones en el Presupuesto Federal del 2024 para Campeche, no habrá capacidad para generar infraestructura que permita atraer inversiones y ser competitivos.
“El panorama económico de Campeche para el próximo año no pinta nada favorable, no se ve solución en el corto plazo”.


El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barrera Pavón, ironizó que después de dos años está totalmente de acuerdo con lo dicho por la gobernadora, y celebró que su equipo de trabajo ahora sí le esté diciendo la realidad del Estado y no la exhiban.


Pero –atajó—, no era necesario que saliera a nivel nacional a decir que en Campeche hay nula obra e inversión, que no hay apoyos a empresarios y sectores, pues ya lo sabemos los campechanos.
“Han sido los dos peores años de Campeche, mientras que en nuestro vecino Estado de Yucatán cada vez hay más edificios nuevos”.


Esperemos que el Gobierno de Sansores San Román ya se ponga las pilas, y si le quedó muy grande el Estado que lo devuelva y deje de estar saqueándolo, que se lo den a personas que realmente quieren gobernar, arremetió.


El vocero panista José Inurreta Borges consideró lamentable el cinismo y la falta de liderazgo que ha demostrado Morena al frente de Campeche, donde los problemas se van agravando.
Sectores como turismo, pesca, gastronomía y cultura son abandonados y van en decadencia, ante la falta de empatía y visión del Gobierno para trabajar de la mano con nuestra gente del campo, ganaderos, emprendedores y colectivos, entre otros, abundó.


“Si no se cambia de estrategia, vamos a estar viviendo la peor deserción económica y productiva. En su show mediático Morena responsabiliza a anteriores administraciones de la falta de trabajo, pero se le olvida que lleva dos años gobernando y sólo ha demostrado la lucha por el poder con comportamientos retrógradas, como cavernícolas, como ocurrió hace unos días en el Congreso del Estado”.


El panista llamó a la ciudadanía a reflexionar su voto en 2024, pues “está en juego el destino de Campeche y sólo hay dos opciones: nos levantamos o nos hundimos más de lo que ya estamos”.
¿Estas son las autoridades que queremos que nos sigan gobernando, que lo único que han hecho es robar el dinero de los campechanos y darles oportunidades a foráneos? Urge un cambio de conciencias, para quitar del poder a políticos improvisados, puntualizó.

¡Comparte esta nota!