Tribuna Campeche

Diario Independiente

A proceso Paul Alfredo “N”

Por peculado ante presunto uso de 75 facturas falsas por las que habrían desviado más de dos millones de pesos, fueron vinculados a proceso el legislador local Paul Alfredo “N”, como expresidente municipal de Campeche, y el exdirector y exsubdirector del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos «N» y Rafael «N», respectivamente.


Es la tercera ocasión en la que tanto Juan Carlos “N” como Rafael “N” son sujetos a investigación judicial por supuestos actos de corrupción en el Municipio de Campeche. A pesar de ello gozan de libertad.
Fuentes no oficiales y cercanas a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche revelaron que hay cinco carpetas de investigación más contra Paul “N”, por supuestos actos de corrupción cuando era presidente municipal suplente de Eliseo “N”, y ante el carácter de “garante” como máxima autoridad de un Gobierno Municipal.


De acuerdo a la carpeta judicial 66/23-2024/JC, los tres enfrentarán los cargos en libertad, luego de que fueron sujetos a proceso a medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva justificada.


Deberán pagar 700 mil pesos cada uno como garantía en un plazo de un mes, no salir del Estado sin la autorización del juez de Control y acudir a firmar cada mes a la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca).
También tienen prohibido acercarse al personal y directiva del Smapac. Es la primera vez que se vincula a proceso a un exservidor público y que ahora tiene la investidura de legislador.


La audiencia inicial se celebró el miércoles 8 de noviembre. La defensa solicitó la ampliación del término constitucional, que venció este lunes 13, en la que fueron vinculados a proceso.

¡Comparte esta nota!