Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se plantará Pedroza en casa de alcaldesa

Molesto porque la Comuna no ha solicitado apoyo policiaco para realizar operativos y poner en orden a los motorrepartidores, tal y como afirma Sergio Iván Padilla Delgado, director general de Gobernación estatal, el presidente de la Unión de Tortillerías Ah Kim Pech, próximo “Pancho Villa”, José Pedroza Camacho, anunció que se apostará a las puertas del domicilio de alcaldesa Biby Rabelo, para exigirle cumpla con el reglamento. “No tengo miedo a morir”, aseguró.

El líder tortillero acudió al Palacio Municipal donde se reunió con el secretario de la Comuna, Vicente Cruz Ramírez, a quien le planteó la necesidad de hacer respetar el reglamento, pero además el funcionario se dijo sorprendido, narró Pedroza Camacho, de que no se haya atendido nuestra petición de otorgarnos una copia de la solicitud de apoyo policiaco presuntamente pedido por la Comuna y negado por el Gobierno del Estado.

Con oficio en mano, expuso que advirtió a las autoridades municipales que el próximo martes iniciará un plantón de 24 horas y por tres días a las puertas del Palacio Municipal para que le den respuesta, primero, en su petición de una copia del documento, si es que existe, donde la Comuna pide el apoyo policiaco al Gobierno estatal para realizar los operativos para poner en orden a los motorrepartidores.

Segundo, como manera de presión para que la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, cumpla su obligación de hacer valer el Reglamento de Molinos y Tortillerías del Municipio de Campeche, que tanto presumió y del que se dijo orgullosa.

De no tener respuesta —sentenció—, trasladaremos nuestro plantón a las puertas del domicilio particular de la alcaldesa Rabelo de la Torre, no tengo miedo a morir, pero lo prefiero, porque hay que poner un punto final a nuestros problemas.

Ya hace mucho tiempo —puntualizó—-, que estamos con el asunto de los motorrepartidores, las promesas de los funcionarios es la misma pendejada de toda la vida, nos quieren dar largas.

“Ya le avisé al secretario de la Comuna, que a partir del martes voy a dormir tres días aquí y después me voy a las puertas de la casa de Biby. Sé a lo que me voy a exponer, a que me maten, pero prefiero morir luchando. Yo sé que me pueden matar, lo sé”, sentenció.

Recordó que los operativos contra los motorrepartidores debieron iniciar desde el 8 de junio del 2022, y hasta la presente fecha no hacen nada.

Expuso que, según información dada por Sergio Iván Padilla Delgado, director general de Gobernación estatal, la Alcaldía de Campeche nos está mintiendo porque no ha solicitado el apoyo policiaco para los operativos.

“La solicitud de apoyo la debe de realizar la Comuna, me dijo el funcionario municipal, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, no yo”. 

Expuso que el pleito que traen la alcaldesa y la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, está afectando. “No es posible, no es justo, por eso yo ya me encabroné, yo ya no quiero hablar con ella, sino que firme la petición de apoyo para que la policía pueda actuar”.

¡Comparte esta nota!