Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hasta el jueves podrán recuperar automotores

No se cobrarán multas a propietarios que cuenten con la documentación legal correspondiente.

El programa “Liberaciones Patrias” que aplica para vehículos retenidos por incurrir en infracciones, se ampliará hasta el jueves 30 de noviembre, con la finalidad de facilitar la recuperación de los automotores y que sus propietarios sean beneficiados.

En sesión de la Coordinación Estatal de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se precisó que los autos y motocicletas que hayan sido retenidos por infracciones comunes, y que sus propietarios cuenten con la documentación legal correspondiente no se les cobrará multas, siempre y cuando no hayan sido por invadir espacios para personas con discapacidad o por dar positivo en el alcoholímetro, pues tendrán que realizar trabajos comunitarios.

Con ello se pretende crear la conciencia de responsabilidad en los conductores para evitar que incurran de nuevo en estas faltas. 

Se informó también que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, adquirió dispositivos para la prueba del alcoholímetro, de última generación con la que se conformará el historial de reincidencia, para que los jueces tengan acceso a esa información y apliquen la ley apegados al marco legal.

Por otra parte, se exhortó a la ciudadanía a evitar llegar a acuerdos de reparación del daño cuando se trate de delincuentes recurrentes, pues hay quienes han sido puestos a disposición de las autoridades de procuración de justicia hasta en 13 ocasiones, y tras recibir el perdón de la víctima quedan en libertad, y continúan en sus fechorías.

¡Comparte esta nota!