Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urgen al menos 200 concesiones de taxis por el Tren Maya: FUTV

Flotilla ya no se da abasto, admite líder

Urge que el Instituto Estatal del Transporte (IET) libere o autorice al menos 200 concesiones de transporte colectivo en modalidad de taxi, para hacer frente a la demanda que pueda generar la puesta en servicio del Tren Maya, pues ya no nos damos abasto para atender a la ciudadanía.
Plantearon lo anterior Carlos Enrique González Medina y Teresita Vivas Cornelio, secretario de Trabajo y secretaria del Interior del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), y adelantaron que por el viaje a la estación San Francisco del Tren cobrarán 120 pesos.
Los directivos del FUTV dejaron en claro que “las tarifas a cobrar es responsabilidad del Instituto de Transporte del Estado (IET), por eso el cobro del traslado a la estación del Tren Maya será de 120 pesos, que también aplicará para ir a poblados vecinos”.
Vivas Cornelio confirmó que aplicarán la tarifa establecida, por ejemplo, llevar pasaje al aeropuerto de la ciudad costará 120 pesos, y aclaró: “Nosotros no somos reguladores, sólo cobramos lo establecido”.
Afirmó que llevar un pasaje a San Antonio Ebulá tiene costo de 120 pesos, cantidad similar que se cobrará por ir a la estación del Tren Maya. “No podemos cobrar más, esa es la tarifa desde el 2008”.
Tenemos vía whatsapp el servicio del grupo Taxi Ejecutivo, expresó, y puntualizó que ante la demanda de servicio urgen más unidades. “Siempre hemos dicho que requerimos unidades porque ya no nos damos abasto. La ciudad creció mucho, afirmó.
La ciudadanía ya no está a gusto porque no podemos darles el servicio. Desde sexenios anteriores hemos pedido aumento de concesiones pero hay respuesta favorable.
En el 2016 autorizaron 40 unidades, pero de ahí a la fecha ni una más, recalcó, y reveló que ya hicieron la solicitud a Administración de Layda Sansores, pero tampoco han recibido respuesta.
González Medina expuso que tienen amplias expectativas con la puesta en marcha del ferrocarril. “Ojalá se nos incremente la demanda y eso ayude a detonar la economía del Estado”.
Preparamos nuestras unidades para que estén en buen estado, pero no sabemos si será considerada zona federal, lo que nos limitaría a sólo llevar pasaje, no sacarlo de ahí, o si los taxistas que operan en el aeropuerto darían el servicio. Todavía vamos a platicarlo con las autoridades para conocer detalles, refirió.

¡Comparte esta nota!