Tribuna Campeche

Diario Independiente

Colegios de Bachilleres cerrarían sin clases el año

Paro de manos caídas por falta de pago del retroactivo: May Cardeña

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Sutcobcam) comenzaron un paro de manos caídas en los 37 planteles, que continuará hasta que se fije fecha del pago del retroactivo del incremento salarial, informó su secretaria general, Ana Isabel May Cardeña.
Los trabajadores, tanto docentes como administrativos, están indignados por todo lo que ha pasado en estos últimos días, permanecen de brazos caídos en los centros laborales, y es posible que este paro se prolongue hasta que salgan de vacaciones o haya una respuesta mínima del pago del 50 por ciento que le corresponde a nivel estatal, enfatizó.
Ojalá que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román pueda apoyarnos en ese sentido. Es una pena tener que llegar a estas alturas, en un recurso que los trabajadores ya laboraron durante un año, y están indignados y consternados porque año con año nos hacen lo mismo y no hay solución, apuntó.
Lamentó que al Poder Legislativo no le están importando las afectaciones que se pueden generar, por lo que estarán al pendiente en el inicio del siguiente año y que este problema se pueda resolver a la brevedad posible, pues consideró como un acto inhumano que esté pasando en todo el país.
No sólo es una problemática en Campeche, sino a nivel nacional, y ahora Yucatán también se unió al paro. Es un tema netamente nacional, en el que nadie ha recibido su pago, por eso esperemos que también las autoridades estatales nos ayuden a impulsar para que bajen los nexos de ejecución y se pueda liberar mínimo el 50 por ciento de lo que le corresponde a cada uno de ellos, sostuvo.

¡Comparte esta nota!