Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cientos en comercios para comprar estreno y regalos

Cientos de personas abarrotaron ayer establecimientos comerciales en búsqueda de regalos, ropa, zapatos, perfumes y lencería principalmente, para estrenar en la Nochebuena.

Además, los salones de belleza registraron repunte, mientras la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió recomendaciones para evitar abusos al realizar compras.

Desde temprana hora, de nuevo se observó mayor afluencia en tiendas de plazas comerciales y en las ubicadas en la colonia Centro, sobre todo en la calle 53.

Niños, jóvenes y adultos, tanto hombres como mujeres, ingresaron a establecimientos en busca del estreno para este 24 o para fin de año. Compararon precios de pantalones, vestidos, blusas, camisas y abrigos; algunos compraron, otros siguieron explorando.

Las tiendas de ropa interior y lencería también registraron buen número de compradores, sobre todo mujeres, quienes en su mayoría se llevaron prendas de colores acorde al deseo que pedirán para el próximo año: rojo para el amor; amarillo, dinero y blanco, paz, entre otros.

Otros inmuebles muy visitados fueron perfumerías y casas de empeño, en éstas para comprar o vender alguna prenda de oro. En barberías y salones de belleza, la mayoría de los clientes pidió tinte, depilado de cejas, rizado de pestañas, manicure y pedicure.

En tanto, jugueterías y tiendas dedicadas a la venta de artículos didácticos igual estuvieron llenas. La demanda se concentró en bicicletas, patines, patinetas,  pelotas, muñecos de acción y muñecas Barbie.

De su lado, la Profeco exhortó a realizar compras responsables y a sobregirar las tarjetas de crédito, para evitar deudas innecesarias.

Los proveedores están obligados a proporcionar información exacta, clara, veraz y comprobable, exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los productos o servicios, y respetar precios exhibidos, ofertas y promociones. Los anuncios deben especificar las condiciones.

También deben estregar comprobante o ticket de compra, evitar la publicidad engañosa con frases, textos o imágenes que puedan inducir al error o confusión, indicar con claridad las formas de pago y recibir billetes de cualquier denominación.

¡Comparte esta nota!