Tribuna Campeche

Diario Independiente

Convoca IEEC a interesados en candidaturas independientes

Es para mayoría relativa a diputados locales e integrantes de Comunas y Juntas Municipales

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) convocó a la ciudadanía campechana interesada en postularse candidaturas independientes para diputaciones locales e integrantes de Ayuntamientos y Juntas Municipales por el principio de mayoría relativa (mediante el voto o sufragio), para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2023-2024, a presentar del 2 al 6 de enero próximo su escrito de “Manifestación de intención”.

Para este proceso, el IEEC organizará reuniones informativas dirigidas a las personas interesadas, a quienes acompañará en las diferentes etapas.

Al cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, del 7 al 11 de ese mes serán expedidas las constancias de aspirantes, y del 19 de enero al 17 de febrero se podrán realizar actos para obtener apoyo ciudadano a través de la aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral (INE).

El plazo para esos registros será del 25 de marzo al 1 de abril, y podrán realizarlo en los consejos electorales distritales para diputaciones locales, y los consejos municipales o distritales, según corresponda a Ayuntamientos o Juntas Municipales.

Quienes decidan registrarse de forma supletoria ante el Consejo General del IEEC, deberán manifestarlo del 25 al 29 de marzo.

El Consejo General del IEEC celebrará el 13 de abril la sesión para registrar las candidaturas que procedan, en tanto las y los candidatos podrán hacer campaña del 14 de abril al 29 de mayo.

Los requisitos y formatos correspondientes están disponibles en el micrositio de Candidaturas Independientes, alojada en el portal web www.ieec.org.mx.

¡Comparte esta nota!