Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alistan las protestas por altos cobros de la electricidad

Por tarifas excesivas en los recibos de energía eléctrica, principalmente a quienes menos consumen, el Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Campeche convocaría a una protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros injustificados, adelantó su dirigente Alain Sánchez López.

Emplazó a las autoridades de la CFE a demostrar que ya estamos en la tarifa 1F, que supuestamente es la más baja, y que en los documentos de cobro que se reciban a partir de enero se empiece a apreciar el descuento que tanto han cacareado las autoridades estatales y federales.

Por lo pronto, no se observa ningún beneficio, ya que han recibido decenas de quejas tanto de sus agremiados como en redes sociales, así como de trabajadores que el pasado bimestre recibieron sus recibos con cifras muy elevadas. No se justifica el consumo cobrado, ya que consideraron que no pasan mucho tiempo en sus casas ni consumen tanta energía, pues no cuentan con electrodomésticos.

Sube el sueldo y a la vez sube todo. Incluso la canasta básica está arriba de lo normal y la CFE está abusando de las tarifas. Queremos hacer una manifestación pacífica, para ver si nos toman en cuenta, y hasta donde llegue, nos pararíamos a las puertas de la dependencia, sostuvo.

Por ahora nos estamos organizando y convocaremos a rueda de prensa para invitar a la población que se quiera unir, porque ha sido afectada con estos altos costos, para que nos acompañen a la marcha y se pueda obtener un cambio que vaya en beneficio de la economía de los trabajadores campechanos, indicó.

Sánchez López aceptó que esperan altas tarifas en diciembre, pues muchos acostumbran a poner luces en sus casas, aunque reconoció que actualmente la gente ya no adorna tanto, porque la economía no es buena, y saben que es en esta temporada donde los recibos llegan con altos cobros.

¡Comparte esta nota!