Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se alista Ayuntamiento para el tradicional Paseo de Reyes

Entregará 720 permisos; dará prioridad a locatarios del “Pedro Sáinz”

Todo está dispuesto para que la Alcaldía de Campeche organice el tradicional Paseo de Reyes, para el cual entregará 720 permisos, aunque le está dando prioridad a locatarios del mercado principal, informó el director de Mercados y Rastro Municipal, Eleazar Herrera Vázquez.

El funcionario indicó que cerca del 50 por ciento de los permisos ya ha sido tramitado en los primeros dos días, y recordó que el Ayuntamiento cada año organiza el Paseo de Reyes, y la dirección a su cargo trabaja en los preparativos para la expedición de permisos, metraje de los espacios, y la logística que demanda este ejercicio comercial que se desarrollará en la avenida 16 de Septiembre los días 5 y 6 de enero de 2024.

Los permisos para instalarse empezaron a expedirse desde el pasado 27 de diciembre y hasta el día 4 de enero en la Dirección de Mercados y Rastro, con gran demanda de parte de los locatarios, expuso.

“Los espacios se comenzaron a vender desde el 27 de diciembre y hasta el día 4 de enero, los primeros días fueron para locatarios del mercado, después del 29 para los no locatarios. Afortunadamente, los comerciantes han respondido”.

El Paseo de Reyes tendrá una longitud de 1.5 kilómetros lineales, en un circuito en la avenida 16 de Septiembre que comprende desde la esquina de la Plaza de la República hasta el Palacio Federal, donde dispondrán de 720 espacios comerciales.

Del cierre de calles, la Dirección de Mercados tramitó el permiso correspondiente para la avenida 16 de Septiembre, y será el 4 de enero a partir de las 6:00 de la tarde, hasta el día 6 a la misma hora cuando se vuelva abrir la circulación vial.

¡Comparte esta nota!