Tribuna Campeche

Diario Independiente

ADO pagó campaña política de Layda Sansores

El Grupo ADO financió la campaña política de Layda Elena Sansores San Román en 2021, por eso su Gobierno, como pago de favores y para cumplir con ese compromiso, hizo una ley a modo para que ese monopolio se quede con todas las rutas de transporte en el Estado, inclusive la del Tren Maya, acusó la diputada local por Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar.
Tras darse a conocer que la línea El Sur brindará el servicio de transporte hacia la estación del ferrocarril en la ciudad, la legisladora mocista sentenció que la administración de la mandataria por Morena está cumpliendo con un compromiso por todo lo que la empresa transportista invirtió en su campaña a la gubernatura en la pasada elección.
“Están pagando con eso, haciendo legislación a modo para que ellos sean los que totalmente puedan cubrir cualquier ruta, inclusive la del Tren Maya”, arremetió.
Lamentó que taxistas que buscaban que el Instituto Estatal del Transporte (IET) les fije una tarifa para brindar el servicio hacia la estación del tren, se encontraran con oficinas cerradas, pero ironizó que ‘así trabajan los del Gobierno del Estado’.
“Tienen una línea a seguir, y lo que mejor les puede pasar es no estar en esos momentos, para no tenerles que resolverles, y que puedan hacer al final lo que quieren, que es darle todo el privilegio al monopolio de ADO”, subrayó.
Recordó que cuando formó parte de organizaciones de la sociedad civil, trabajó en algún tiempo con el Grupo ADO, el cual sólo opera donde hay mayor pasaje, y en los últimos tiempos no invirtió nada social en Campeche, pues no era un lugar de su prioridad, por lo que la razón de privilegiarlo con todo ahora, es porque ‘le dieron dinero a Layda’.
Fernández Montúfar señaló que el Tren Maya, además de mal planeado, será un proyecto subsidiado, como todo lo que hace el Gobierno de Morena, porque tienen una visión comunista, donde las personas deben tener una misma economía.
“Para eso tiene que existir un subsidio cañón del Estado. Por eso nadie se puede jubilar, por eso hay problemas en un montón de lugares, porque todo el dinero se está yendo en subsidios de mano a mano”, concluyó.

¡Comparte esta nota!