Tribuna Campeche

Diario Independiente

Podrán campechanos recibir atención médica en IMSS de Yucatán

La Firma de Acuerdos de Gestión Médica 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche formalizó el convenio de prestación de servicios médicos con la representación en Yucatán, para que pacientes con enfermedades de alta complejidad referidos de hospitales de segundo nivel reciban atención en el tercer nivel en Mérida.


Los representantes del IMSS en Campeche y Yucatán, Flor Irene Rodríguez Melo y Ulises Juan Sansores Río, respectivamente, formalizaron la Firma de Acuerdos de Gestión Médica 2024.


Rodríguez Melo resaltó que a través de la vinculación se cumple con la instrucción del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, “de mejorar la atención médica para los campechanos adscritos al Instituto, tratando de maximizar los recursos a favor del IMSS y sus derechohabientes”.


Sansores Río destacó la importancia de facilitar las acciones para mejorar los servicios en un ambiente de calidad y seguridad para todos y así el IMSS aumente su calidad y refuerce las acciones que lleva a cabo cada día.


El convenio de prestación de servicios médicos permitirá que los pacientes referidos de hospitales de segundo nivel reciban atención en el tercer nivel en Mérida, Yucatán.


Los usuarios del IMSS Campeche serán canalizados para la atención de tercer nivel a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), el Hospital de Especialidades número 1 y el Centro Médico Nacional “Lic. Ignacio García Téllez” en Mérida.


El director de la UMAE, Roberto Abraham Betancourt Ortiz, explicó que los pacientes referidos son aquellos con padecimientos de alta complejidad, sean agudos o crónicos, que necesiten tratamiento, diagnóstico, valoración colegiada y estudios especializados en el tercer nivel de atención.

¡Comparte esta nota!