Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcela debió irse desde un principio: Sánchez Abnal

No sabemos por qué Layda no la destituye, cuando en Campeche hay gente preparada para suplirla

“Marcela Muñoz debió irse desde un principio; por las denuncias de los policías, la gobernadora Layda Sansores ya debió haber dado esa instrucción, destituirla, pero no sabemos por qué no lo hace, porque en Campeche hay gente preparada para ocupar ese cargo”, afirmó el presidente del Partido Democrático de Campeche, Marco Sánchez Abnal.

Por eso —afirmó—, es necesario atacar en el Congreso del Estado la ley para la revocación de mandato, que se encuentra por ahí pero no ha sido tocada por los legisladores de Morena.

“En Campeche tenemos mucha gente profesional, profesionista, que puede ocupar la Dirección de Seguridad Pública. Nosotros compartimos la inquietud de todos los policías, de todas las familias, por eso también participamos en actos como las marchas, para exigir y poder encausar movimientos y ponderar que los campechanos podemos decidir y saber qué vamos a hacer por nuestro Estado”.

No tenemos que esperar que venga gente de fuera, y el conflicto de los policías, sus peticiones, ya se debería haber sido solucionado, pues tienen razón en todo lo que han dado a conocer a través de sus redes sociales.

De la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador que le dio la razón a la gobernadora Layda Sansores, dijo: “Ahí no coincidimos, porque tendríamos que ver los problemas que hoy padece nuestra seguridad. Hay mucha inseguridad, y creo hay que fortalecer nuestra estructura policiaca, con buenas prestaciones laborales y libertad de asociación”.

Es momento de que los compañeros se organicen y conformen su propio sindicato, lo cual la ley les permite, para que puedan tener garantizados los derechos laborales que conforme a la ley les corresponde.

¡Comparte esta nota!