Tribuna Campeche

Diario Independiente

Declaran improcedente la desaparición de poderes en Campeche, Guerrero y Guanajuato

La Comisión de Gobernación del Senado declaró esta tarde improcedente declarar la desaparición de poderes en Campeche, Guerrero y Guanajuato.

La propuesta para la entidad campechana fue planteada por la priísta Cecilia Sánchez; para la guerrerense por la bancada panista y para la guanajuatense la morenista Antares Vázquez.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández, expuso que “no existe referencia alguna que permita constatar de manera objetiva que los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los Estados de Campeche, Guanajuato y Guerrero, incidan en las hipótesis del artículo de la ley la materia, por lo que existe imposibilidad jurídica para que el Senado pueda determinar que se ha configurado la desaparición de dichos poderes”.

Todas las peticiones, afirmó, son improcedentes, porque tratan de hechos que no corresponden a las hipótesis específicas y limitadas, para que el Senado República considere la actualización de supuestos para acreditar o constatar que se configura la desaparición de los tres poderes constitucionales de esas entidades federativas.

La Comisión de Gobernación acordó que las reservas al dictamen sean discutidas en el pleno del Senado.

¡Comparte esta nota!