Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nos equivocamos al apoyar a Layda: SATEC

Al lamentar que haya déficit persistente de trabajo en la entidad, lo que requiere atención urgente, Alaín Sánchez López, líder del Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Campeche (Satec), exigió a los próximos funcionarios abordar este problema y priorizar la mano de obra local sobre las empresas extranjeras.

Admitió que se equivocaron en las pasadas elecciones al respaldar a las actuales autoridades de Morena, que tanto critican a la pasada administración, pero tiene las mismas caras en su organigrama, ante lo cual en esta ocasión apostarán por algo diferente apoyando a Movimiento Ciudadano (MOCI).

A pesar de su respaldo a Moci en las próximas elecciones, el sindicato está dispuesto a escuchar las propuestas de otros partidos para mejorar las condiciones laborales. Sánchez López destacó el descontento con las administraciones anteriores y la necesidad de un cambio significativo en la política laboral de la entidad.

El líder sindical enfatizó la necesidad de propuestas concretas para abordar el desempleo, especialmente en comparación con estados vecinos como Yucatán o Quintana Roo, que han recibido más atención en este aspecto.

¡Comparte esta nota!