Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcela controla grabaciones de las videocámaras policiacas, y tiene las del operativo fallido en Kobén: Comandante Vivas

Al confirmar que hay videograbaciones del operativo fallido, el comandante Mario Alberto Vivas Castillo, encargado de las videocámaras en el Estado, reveló que todas fueron requeridas y quedaron bajo resguardo de los mandos encabezados por la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, quien se queda y dispone de todo material, el cual “no se puede borrar como tal”.

Aunque en un principio se negó a proporcionar el nombre del mando que le pidió las evidencias, aceptó que entre las “instancias” que recibieron el material para realizar las diligencias correspondientes está la guanajuatense.

Sobre si los elementos policiacos que participaron en el operativo llevaban bodycam, atajó que en eso no tiene nada que ver, pues cada agente lo maneja a título personal.

Vivas Castillo negó tener compromiso con la secretaria de Seguridad, que sólo está comprometido con su trabajo.

Sobre las fotos filtradas de las cámaras del C5 que aparecieron en algunos medios previo a la marcha del sábado a favor de los policías, expuso que fue generada por las cámaras bajo su responsabilidad, pero es información que se maneja con los mandos, y él cumple con lo que le requieran.

Por otra parte, de si las cámaras captaron quién o quiénes colocaron la manta contra Marcela Muñoz, explicó que no hay cobertura total por diversas causas, por puntos ciegos, por ejemplo.

¡Comparte esta nota!