Tribuna Campeche

Diario Independiente

¡Armados hasta los dientes! Detienen a guaruras de Jamile Moguel

Los dos pertenecen a la Guardia Nacional

Una persona que se identificó como elemento de la Guardia Nacional asignado al cuidado de la candidata de Morena a la Alcaldía de Campeche, Jamile Moguel, fue detenido por portar armas largas de uso exclusivo del Ejército.

Iba acompañado de otro presunto agente, pero uno se ostentó como jefe y presentó las dos armas largas con siete cartuchos abastecidos y otra corta con sus respectivos cargadores y municiones, para verificar matrículas y que estén incluidas en la hoja de cotejamiento que presentó.

Reveló que fueron enviados por altos mandos para estar a cargo de la seguridad de la abanderada morenista, quien se hallaba en caminata cerca del lugar, pero se retiró.

Lo que propició el descubrimiento del armamentado, fue un hecho de tránsito entre el automóvil Versa con placas R89-BNN de la Ciudad de México en que se desplazaban estas personas y una moto.

Agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana le retiraron su licencia e infraccionaron. Al final, comprobaron que las armas son legales. Se las devolvieron, para que se retirara.

¡Comparte esta nota!