Inicio»Internacional»Rechazan países pobres vacunas contra Covid-19

Rechazan países pobres vacunas contra Covid-19

0
Compartidos
Google+

BRUSELAS (Reuter).— Las naciones más pobres rechazaron el mes pasado más de 100 millones de dosis de vacunas Covid-19, distribuidas por el programa global Covax, principalmente debido a su próxima fecha de vencimiento, dijo ayer un funcionario de Unicef.

La cifra muestra las dificultades de vacunar al mundo a pesar del creciente suministro de vacunas, con Covax acercándose a entregar mil millones de dosis a un total de casi 150 países.

“Más de 100 millones fueron rechazados sólo en diciembre”, dijo Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de la agencia de la ONU Unicef, a los legisladores en el Parlamento Europeo.

La razón principal del rechazo fue la entrega de dosis con una vida útil corta, dijo.

Las naciones más pobres también se han visto obligadas a retrasar los suministros porque no tienen necesidad de instalaciones de almacenamiento, dijo Kadilli, incluida la falta de refrigeradores para las vacunas.

Unicef ​​no respondió de inmediato a una consulta sobre las dosis obtenidas hasta ahora en total. Además de las dosis rechazadas, muchas otras permanecerán sin usar en instalaciones de almacenamiento en países más pobres.

Noticia anterior

Golpeará ausencia laboral economía

Siguiente noticia

Reportan desabasto de fármacos contra Covid