Inicio»App»Debe EU ayudar a frenar migración, insiste AMLO

Debe EU ayudar a frenar migración, insiste AMLO

0
Compartidos
Google+

SAN SALVADOR, El Salvador (El Universal).— Con el reconocimiento de los gobiernos de El Salvador y Honduras del liderazgo regional de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que Estados Unidos es también protagonista del fenómeno migratorio y debe, en consecuencia, ser corresponsable en una solución para Centroamérica.

En su visita oficial a ambos países, el Mandatario consideró necesario que el vecino país del norte se involucre de manera clara en la solución de la migración centroamericana y que contribuya a financiar programas sociales, como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

En San Salvador, López Obrador aseguró que desde el inicio de su Gobierno ha abogado por resolver de manera perdurable la problemática de la migración tanto en México como en Centroamérica.

“También he insistido en que tales soluciones demandan el esfuerzo conjunto de los tres países de esta región, además de México y de EU, que es (…) protagonista del fenómeno migratorio y debe, en consecuencia, ser corresponsable en darle solución, modificando sus políticas migratorias y ayudando a combatir las condiciones que obligan a millones a abandonar sus lugares de residencia”.

Ante el presidente Nayib Bukele, quien lo calificó como un líder reconocido en el mundo, el Jefe del Ejecutivo insistió en la necesidad de aplicar programas sociales, como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, para combatir la migración ilegal.

En el caso de El Salvador, López Obrador presumió que se ha avanzado mucho, por lo que anunció que se va a incrementar al doble la inversión en ambos programas, con aportaciones de ambos gobiernos.

 

EN HONDURAS

En Honduras, López Obrador afirmó que se necesita que EU se involucre de manera clara en la solución del problema migratorio, que también le afecta, y que contribuya a financiar los mencionados programas sociales.

Y rompiendo el protocolo y como una posdata a su mensaje en la Casa Presidencial de Honduras, el presidente López Obrador expresó su respaldo a la iniciativa de reforma eléctrica que la presidenta de ese país, Xiomara Castro, promueve.

Noticia anterior

Analizan comisiones cambios a Ley de la Juventud del Estado

Siguiente noticia

Advierte Putin sobre “día del juicio final”