Tribuna Campeche

Diario Independiente

Terremoto de 4.8 grados sacude el centro de Italia

El sismo de magnitud 4.8 se registró cerca de Marradi, en la provincia de Florencia; cerraron colegios por precaución, y hay demoras en transporte

FLORENCIA, (Agencias).- Terremoto de magnitud 4.8 sacudió el lunes el centro de Italia, al norte de la ciudad de Florencia (Toscana), pero por el momento no se registraron víctimas ni daños, según las autoridades.
Por precaución, las escuelas fueron cerradas en algunas zonas, y los trenes sufrieron retrasos debido a la verificación de las líneas ferroviarias.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano informó de un sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter, con epicentro cerca de Marradi, ciudad de unos tres mil habitantes de la provincia de Florencia, en las montañas de Los Apeninos.
Además de en la región Toscana, el sismo se sintió también en las zonas de Emilia Romaña y Las Marcas, provocando mucho miedo entre la población que salió a la calle.
El evento ocurrió a las 05:10 hora local (4:10 GMT), según el INGV, y se sintió fuertemente en Florencia y en toda Toscana; le siguieron otros temblores de menor intensidad.
Los bomberos explicaron en la red social X (antes Twitter) que los habitantes, asustados, llamaron a los servicios de emergencia, pero que no se había registrado ningún herido.
“Muchas peticiones de ciudadanos asustados, algunos controles en curso para detectar grietas en viviendas particulares, pero no hay informes de daños ni de personas implicadas”, informaron los bomberos de la provincia de Forlì-Cesena.
La Protección Civil de Florencia no ha recibido informes hasta ahora de daños a bienes y personas, pero el alcalde de Marradi, Tommaso Triberti, y otros regidores de las poblaciones cercanas al epicentro, como Borgo San Lorenzo, Firenzuola o Palazzuolo Moschetti, decidieron cerrar las escuelas por precaución.

¡Comparte esta nota!