Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ucrania ataca astillero en una ciudad de Crimea

Daña un barco y Ministerio de Defensa ruso dice que interceptó 13 misiles

CRIMEA, (Agencias).-Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron este sábado la infraestructura marítima y portuaria en un astillero en la ciudad portuaria de Kerch, en Crimea, ocupada por Rusia.
El Ministerio de Defensa ruso comunicó que el ataque de Ucrania a un astillero en la ciudad de Kerch, dañó un barco. El bombardeo se ha producido con 15 misiles de crucero, de los que 13 han sido interceptados por las defensas aéreas rusas, según la misma fuente.
En el plano diplomático, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, viajó a Kiev por sorpresa por sexta vez desde el inicio de la guerra. Durante la visita, la dirigenta europea aseguró estar sorprendida ante los “excelentes” avances de Ucrania en su proceso de adaptación a los requisitos de la Unión Europea (UE) para su futura adhesión.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que está dispuesto a acometer todas las reformas que sean “necesarias”.
Von der Leyen anunció también que planteará “muy pronto” a los países de la UE un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

¡Comparte esta nota!