Tribuna Campeche

Diario Independiente

Menor de 11 años asesinó a su padre para defender a su mamá

Agarró un arma y le disparó en la cabeza mientras dormía

ARGENTINA (Apro).— Cansado de ver cómo golpeaba a su mamá, un adolescente de 11 años de edad mató de un tiro en la cabeza a su padre mientras dormía en su habitación de una vivienda en Morón, Argentina.

El suceso se registró en una casa situada en las inmediaciones de las calles Lanús y Murucuyá, donde viven un empleado municipal de 65 años, su esposa y el menor, publicó El Clarín.

El hijo de la pareja presenció cuando el hombre le reclamó a su esposa por no haber hecho unas compras y la golpeó. Después de eso se fue a recostar a su habitación.

El menor se acercó a su madre para consolarla y le aseguró que ya no volvería a ser golpeada, tras lo cual tomó un arma calibre .22 que estaba en un armario y le disparó a su padre en la cabeza, detallaron las fuentes.

La madre llamó a la policía y a una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Güemes de Haedo, donde finalmente murió. Los peritos policiales decomisaron el arma de fuego.

La mamá declaró ante las autoridades que su esposo era muy violento, pero que por temor no se atrevió a denunciarlo.

Las fuentes judiciales dijeron que el menor quedó a resguardo de familiares, ya que es inimputable por su edad, mientras que se inició una causa por “tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil”, que quedó a cargo de la fiscalía 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de de Morón, Aldana Zingg. 

¡Comparte esta nota!