Inicio»Municipios»Cuatro días sin agua más de 150 familias

Cuatro días sin agua más de 150 familias

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Por  cuarto día consecutivo continuó el desabasto de agua potable en más de 150 familias, que representan la mitad de la población de Santa Cruz, debido a la quema de la bomba sumergible del pozo número dos.

Según los habitantes, fue el lunes pasado, a las 9:30 de la mañana, cuando dejaron de contar con el vital líquido en las principales tomas de los domicilios.

Y a cuatro días de esa problemática, han enfrentado dificultades para realizar sus actividades, como aseguran Luis Has Chuc, Mario Simá Chan, Lorenzo Tun Ayil y Socorro Alcocer Simá.

Venancio May Simá indicó que en un principio se creyó que la falta de agua era por no haber pagado la energía eléctrica a tiempo.

Desde el lunes muchos se abastecen de pozos, acarreando cubetas a una distancia de más de 500 metros.

El comisario Candelario Aké Díaz no nos habla con la verdad, pero se rumora que se tendrá que comprar una nueva bomba, señalaron.

La gente está preocupada, pues no sabe hasta cuándo se les restablecerá el agua potable.

Trascendió que el problema se resolvería mañana, luego de que trabajadores sacaron la tubería y la bomba sumergible parar arreglar los desperfectos. El equipo de bombeo trabaja sólo horas, no todo el día.

Noticia anterior

Sorprende fuerte aguacero

Siguiente noticia

Encuentro con becarios