Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hasta 100 casos al día de infecciones respiratorias

Da click para más información

HECELCHAKÁN.— Especialistas de la salud reconocen severa escalada en el índice de enfermedades respiratorias a la par del aumento de contagios de coronavirus, que ha llegado a los 100 casos diarios en la entidad.

La doctora Keyla López Koh aseguró haber atendido en las semanas recientes un creciente número de pacientes con bronquitis o resfriados comunes, lo que refleja que las personas están bajando la guardia ante estos padecimientos.

De acuerdo a la galena, tan sólo en su consultorio atendió 20 por ciento más de afecciones respiratorias con relación al mismo periodo del año anterior y este porcentaje continúa al alza, alertó.

Por su parte, el médico David Escobar coincidió en el mayor número de males respiratorios, algunos tan graves como la neumonía, que requieren atención oportuna y cuidadosa.

“He dado consultas en estas dos semanas en las que detectamos tres casos de neumonía, que son problemas no provocados por Covid; son males respiratorios mal tratados y llegan a la atención de manera tardía, pero con tratamiento irán mejorando”, detalló.

También Alicia Pech Yah, farmacéutica, confirmó que, al incrementar los padecimientos respiratorios, ya se registra desabasto en medicamentos tales como analgésicos, descongestionantes y antigripales.

Sin embargo, reconoció que para los contagios de coronavirus sí tienen en existencia los fármacos recomendados para tratar dicha enfermedad.

VACUNACIÓN ANTICOVID

Unos 400 enfermeros, médicos y odontólogos de la ciudad de Hecelchakán recibieron el fin de semana la vacuna de refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca. La sede fue el Hospital IMSS-Bienestar.

¡Comparte esta nota!