Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arremeten campesinos contra Gobierno Estatal

Da click para más información

HECELCHAKÁN.— Entre consignas y rechiflas contra el Gobierno Estatal, campesinos de Cumpich liberaron la madrugada de ayer al subsecretario de Gobierno de la zona norte, Gaspar Nah Miss, y  al coordinador municipal de Desarrollo Agropecuario, Florentino Nah Brito,  luego de más de 15 horas de haber sido retenidos.

A la comunidad llegaron antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los labriegos acusaron que fueron ignorados ya que no asistió ninguna autoridad estatal para la firma de alguna minuta y solamente se les reafirmó que cada productor recibiría el número de fertilizantes de acuerdo con la convocatoria y no lo que el encargado de la ventanilla del municipio había dado a conocer, que era de ocho sacos.

Con mentadas de madre, los campesinos se dirigieron a la autoridad estatal que en época de campaña les pidió cambiarse de partido porque iban a tener mejoras. “Morena se va a arrepentir del engaño”, corearon.

También advirtieron que lincharán a José Dolores Tuz Tuz, titular de la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hecelchakán, cuando dé el banderazo de entrega de fertilizantes, por sus mentiras.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!